La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a finales de junio podría abrirse el servicio hasta la estación periférico Oriente, en la línea 12 del metro de la ciudad de México, donde hace dos años murieron 26 personas y más de 100 resultaron heridas al caer una trabe y un convoy.

Respecto a las víctimas, destacó que las autoridades lograron la firma de 117 acuerdos reparatorios del daño, como parte de la justicia Restaurativa, y que sólo restan 12 acuerdos con las víctimas que tienen como abogado defensor a Teófilo Benítez.

A través de una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mencionó que el objetivo del gobierno es que a finales del mes de junio se puede abrir el tramo que llega hasta periférico, por lo cual están trabajando a marchas forzadas para lograr el objetivo.

“Ya tiene un procedimiento no tan complejo, porque los tramos no son tan altos, estará este año; todavía no podemos dar fecha exacta, pero esperamos que sea a principios o mediados del segundo tres de este año”, manifestó la mandataria capitalina.

Respecto a las familias de las víctimas de la línea 12 que aún no firman un acuerdo repara Torio, dijo que trabajan de la mano con sus abogados y que siempre tendrán todo el respeto por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Mario Delgado llama a corcholatas a apoyar a los candidatos de Morena y dejar de lado el 2024