Tras su triunfo en el GP de Azerbaiyán en el presente campeonato de la F1, Checo Pérez no dudó en decir que tiene todo lo necesario para ser campeón del mundo, incluso si tiene como coequipoero a un bicampeón del mundo como Max Verstappen.

“Creo que, teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser un campeón mundial. Estoy trabajando para eso, pero obviamente hay mucho de lo que puedes hablar fuera del auto, y creo que es importante cumplir en la pista”, dijo Pérez en entrevista para Sky Sports.

El ánimo del tapatío es tal, que incluso señalo que actualmente no es líder de la competencia sólo por algunos problemas que se la han presentado con el auto.

Sergio 'Checo' Pérez, consiguió hacerse con la victoria en el sprint de Azerbaiyán por primera vez en su carrera

“Creo que sin los problemas que tuvimos en la calificación en Melbourne, deberíamos estar liderando el campeonato, así que definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año”, afirmó.

Con su más reciente victoria en Azerbaiyán, el mexicano le está pisando los talones en el campeonato a su coequipero Max Verstappen, pues el bicampeón tiene 93 puntos en lo que va de la competición, mientras que el tapatío acumula 87 unidades, escoltados de lejos por el español Fernando Alonso, con 60.

“Creo que, para ser honesto, es una gran relación entre Max y yo. Aunque no mucha gente lo crea, somos muy parecidos. Llevamos una vida fuera del deporte y cuando estamos en casa prácticamente nos desconectamos”, dijo.

El mexicano reconoció que ambos pilotos se estudian el uno al otro para tratar de ganar en cada carrera.

“Estoy seguro de que Max mirará mis datos, yo miraré los suyos, y nos estamos empujando unos a otros. macizamente. Creo que este año se trata de no cometer esos errores”, dijo.

Te puede interesar: Checo Pérez: el camino hacia la cima de la Fórmula 1