La Megapantalla IMAX del papalote Museo del niño dice adiós.

El museo, cuya icónica exhibición de “Burbujas” fue renovada, y el cual tiene un laboratorio de ideas redimensionado con múltiples formados y talles para creadoras y creadores, informó que la Megapantalla IMAX se despedirá debido a que termina el contrato firmado.

Por medio de un comunicado, el museo explicó que se encuentra en evolución y en constante movimiento, sin embargo, dijo sumir el reto de ofrecer otras herramientas innovadoras para el desarrollo cognitivo y emocional de las niñas y niños. 

La Megapantalla IMAX abrió sus puertas el 5 de noviembre de 1993 en formato 2D con un tamaño de 408 metros cuadrados y el uso de películas de 70 mm que le permitió tener imágenes y sonido de mayor calidad en el formato tradicional y después en 3D terminó su contrato con el lugar.

En su historia se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, que llevaron a más de 18 millones de personas a viajar a nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas, pero sus presentaciones llegaron a su fin.

“El contrato que, en su momento, firmaron el Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin. Además, el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes. Por estas razones la Megapantalla IMAX y Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar”, se informó en el comunicado.


Te puede interesar: Visitantes de Six Flags quedan atorados en juego por falla mecánica