La pelea Canelo Álvarez vs John Ryder marca el regreso del pugilista tapatío a los encordados luego de una larga pausa.

Durante su periodo de inactividad, el mexicano se sometió a una cirugía en la muñeca y decidió dedicarle tiempo a su familia tras dos años previos atiborrados de combates.

En esta ocasión, el rival será el británico John Ryder, un nombre con poco glamour y que ha generado cuestionamientos en su duelo ante el mexicano por la oposición que pueda suponer.

Por primera vez en 12 años, Santos Saúl Álvarez Barragán peleará en México. Luego de amasar una fortuna con sus combates en Estados Unidos, siendo de los cinco deportistas mejor pagados en el último año.

Como marca la tradición en el boxeo por las fiestas del Cinco de Mayo, se tiene preparada una gran función con un mexicano involucrado, pero en esta ocasión la fiesta será en suelo mexicano y el escenario será el Estadio Akron, en Jalisco.

Actualmente el Canelo Álvarez posee un récord de 58 triunfos (39 por KO), 2 empates y 2 derrotas y este sábado enfrentará en Guadalajara al británico John Ryder, quien tiene un récord de 32 triunfos (18 por KO), 5 empates y ninguna derrota.

En esta pelea se exponen los títulos de Combate por los Campeonatos Mundiales del Peso Supermediano, avalados por el CMB, OMB, AMB y FIB.

El duelo Canelo Álvarez vs John Ryder está pactado para este sábado 6 de mayo, con una función a partir de las 19:00 horas, pero el evento estelar se espera a partir de las 22:00 horas.

La transmisión podrá ser vista a través de Canal 5 de Televisa, Canal 7 de TV Azteca y ESPN México.

Te puede interesar: Canelo Álvarez, de Guadalajara para el mundo