Ya existe una persona detenida por el asesinato de Teresa Magueyal, una de las madres buscadoras de Guanajuato, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muy lamentable, pero mucho muy lamentable eso, esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia, y es muy triste de que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine”, manifestó hazlo en la conferencia mañanera respecto al caso de Teresa Magueyal

Indicó que la política que se aplicó para tratar de resolver el problema social fue inhumana ya que se basó en el uso desmedido de la fuerza, a través de medidas coercitivas y sin atender las causas sociales, con lo cual se le dio la espalda pueblo, concretamente a los jóvenes, quienes a la falta de oportunidades, ven una opción en los grupos criminales.

El mandatario federal indicó que a raíz de la violencia, muchos problemas surgieron en distintas entidades, pero Guanajuato, entidad en la que fue asesinada Teresa Magueyal, es una de las que tienen casos más evidentes.

López Obrador pidió que se revise el actuar de las autoridades estatales para enfrentar la situación. Así como el papel del fiscal Carlos Zamarripa, quien está designado por 19 años en el cargo.

Te puede interesar: SCJN iniciará el 8 de mayo discusión del Plan B