La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que el lunes 8 de mayo iniciará la discusión del proyecto de resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, en el que se propone invalidar las reformas que contempla en la primera parte del Plan B de reforma electoral.

Este anuncio se dio luego de la solicitud que hizo la Consejería federal, para que el tema se aplazara y se resolviera luego de las acciones de inconstitucionalidad que se encontraban pendientes respecto a la ley de comunicación social, aprobadas en 2018.

SCJN
Norma Piña, presidenta de la SCJN

En una sesión privada, los ministros argumentaron que el plan B de reforma electoral se planteó como un asunto de corte electoral, por lo cual la SCJN tiene la obligación de resolverlo antes de qué inicie el proceso electoral.

La ministra Loretta Ortiz, que tiene a su cargo los proyectos de resolución de las informaciones de la ley de comunicación social, explicó que los retiró al considerar que debido a las últimas reformas hay un nuevo acto legislativo y se debe elaborar un nuevo proyecto.

Te puede interesar: AMLO: ante elecciones en EU, quieren agarrar a México de piñata