Una diputada de Morena propuso que la disposición donde el pago con tarjeta de débito o crédito no está sujeto al cobro de comisiones ni cargos extra, debe estar claramente dictada en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La legisladora guinda, Susana Cano, expuso que la norma debe prohibir terminantemente que se cobren comisiones por el uso de estas formas de pago cuando se adquieren bienes y servicios.

Para ello propuso cambios específicos a la ley para establecer sanciones, que pueden ir de los 311 pesos a los 997 mil a proveedores de servicios y productos. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Economía en San Lázaro.

La legisladora dijo que solo con estas medidas se pondrá freno a los abusos contra los consumidores, ya que actualmente se les cobra comisiones de entre el 5 y 6 por ciento del consumo total cuando pagan con tarjeta.

Desde el Gobierno federal, y particularmente e la pandemia, se impulsó el pago de productos y servicios con tarjeta, sin embargo son los consumidores quienes siempre terminan siendo castigados por algunos comercios que buscan cargarles el respectivo porcentaje de la comisión.

Te puede interesar: Hot Sale 2023: lo que debes saber en esta temporada de descuentos