Una planta química de la empresa Shell ubicada en Deer Park, en el área metropolitana de Houston, Estados Unidos, sufrió este viernes una explosión que derivó en un incendio de una gran magnitud.

Las imágenes fueron captadas por medios locales y usuarios en redes sociales, en las que se muestra una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las Torres de la planta, mientras los equipos de emergencia tratan de controlar el incendio.

La policía del condado de Harris informó que el incendio fue producido en una instalación de la empresa Shell, ubicada en Deer Park, lo cual ya fue corroborado por fuentes de agencias de noticias internacionales.

Deer Park

Algunos medios me informaron que el incendio ocurrió en la planta que recientemente adquirió Pemex en Deer Park. Sin embargo, estas versiones fueron negadas por la paraestatal mexicana, pero si confirmó que envió equipos de emergencia para proporcionar ayuda a la empresa siniestrada que se ubica en el área.

Alrededor de las 15:00 horas del viernes, se recibió una llamada de emergencia para ayudar a desviar el tráfico en los alrededores de la planta, mientras los equipos de bomberos y emergencias laboraban en la zona.

Te puede interesar: Cambian a moderadora para segundo debate en el Estado de México