Vecinos y grupos de protección animal denunciaron a un grupo que envenenan perros en el fraccionamiento El Huixmí en Pachuca, pues alrededor de 30 canes aparecieron sin vida.

Tras los hechos, habitantes de la zona procederán legalmente contra los responsables, pues ya cuenta con una lista de sospechosos.

Los afectados expresaron que la muerte de los perros en El Huixmí podría ser una “estrategia” por parte de los presuntos responsables para cometer otros delitos, como robos a casas habitación o asaltos.

El modo en el que envenenaron a los perros, a decir del veterinario que atendió a los animales, fue con un químico industrial, por lo que el crimen fue perpetrado “por alguien con conocimientos en la materia”, pues “se aseguró de que fuera 100 por ciento mortal”.

Incluso, el profesional comentó que una de uno de los métodos para solucionar esta situación es mediante la inducción del vómito a los canes; sin embargo, aseveró que la sustancia usada no permitió esto, por lo que no hubo manera de salvarlos.

En total, según los vecinos, fueron por lo menos 30 canes de la zona los que sufrieron los efectos del veneno y perdieron la vida; no obstante, no descartan que sean más debido a que varios animales que no eran de la colonia convivían en la zona.

Entre los canes fallecidos está Baltón, un perro guía de personas invidentes. Se trata de un pastor alemán que acompañaba a dos personas cuando salían a la calle.

Tras denuncia de que envenenan perros El Huixmí en Pachuca, convocan a marcha

Tras la denuncia de parte de vecinos del fraccionamiento El Huixmí, están convocando a una protesta contra el maltrato animal en Pachuca.

Será el domingo 7 de mayo a las 10 de la mañana, saldrá del Bioparque y frente a la Prepa 1.

Asimismo, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, condenó los hechos y aseguró que le darán un seguimiento puntual pues es una administración “animalista y ambientalista”.

Te puede interesar: Decomisan peluche con cristal escondido en Querétaro