En un juego de altas magnitudes en el repechaje, Pachuca y Santos empataron 4-4 en el Estadio Hidalgo y los de Torreón consiguieron eliminar al campeón tras vencerlos 2-4 en tanda de penales.

El recinto de la bella airosa manifestó un ambiente a la altura de un juego de fase final, y con ese empuje lo Tuzos salieron a Santos y rápidamente tuvieron recompensa cuando Gibrán Lajud, que nuevamente fue titular ante la lesión de Carlos Acevedo, chocó a Avilés Hurtado y Cristian Arango convirtió el penal que abrió el marcador.

Pachuca buscó el segundo de inmediato, pero en un contragolpe Diego Medina centró para Harold Preciado y de palomita el colombiano empató el marcador tan sólo en 11 minutos.

Tres minutos después Romario Ibarra entró con facilidad por la izquierda y tras un centro raso Robero de la Rosa solamente tuvo que empujar el esférico a las redes, pero Santos no bajó las manos tras verse por segunda vez abajo en el marcador en menos de 30 minutos y Félix Torres les dio un respiro luego de cabecear sólo dentro del área chica para conseguir el empate. Pero una vez más antes del medio tiempo los locales se fueron al frente con un tanto de Romario Ibarra.

Pero la verdadera locura llegó en el complemento. Primero Raúl “Dedos” López empató nuevamente con un riflazo que voló a Óscar Ustari y se clavó en el ángulo izquierdo.

La entrada de la “Chofis” López le dio un nuevo impulso a Pachuca pero entre la falta de puntería y los aciertos del Lajud el gol no llegó.

Pachuca se ilusiona

Y fue hasta que una chilena de Paulino de la Fuente en el agregado se desvió en Matheus Doria y Erik Sánchez aprovechó para hacer explotar el Estadio Hidalgo y cerrar el pase a los cuartos de final… pero solamente de manera parcial porque en la siguiente jugada, la última, Ustari otorgó rebote tras un tiro libre y el mismo Doria clavó el 4-4. Todo se definiría en penales.

Lajud atajó el primero a Cabral, Brunetta anotó para Santos, Chávez acertó para los locales, Correa también consiguió el tanto, “Chofis” López dio esperanza, Doria aumentó, Paulino de la Fuente falló y Rivaldo Lozano dio el pase a los cuartos de final a Santos.

Los Laguneros ahora enfrentarán al líder Monterrey y Pachuca se despide sin bicampeonato, sin liguilla y también sin título de la Concachampions.

Te puede interesar: El Real Madrid: campeón de la Copa del Rey