La defensa de Emilio Lozoya Austin informó que la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex establecieron el monto para la reparación del daño, el cual se estableció en 10 millones 736 mil 351 dólares.

Esta declaración se dio luego de que el presidente López Obrador mencionara que es muy poco el monto que ofrecían, por lo que el funcionario dijo que fueron las instancias gubernamentales quienes la determinaron.

“Es importante destacar que esta determinación del monto de la reparación del daño, que por ambos casos suma 10.7 millones de dólares, fue fijada por el Gobierno de la República a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos”, dijo el abogado.

Emilio Lozoya es acusado de corrupción por dos casos distintos, el de Odebrecht y el de agronitrogenados.

Parte del sobreprecio al cual se vendió dicha empresa es cubierto por la empresa Altos Hornos de México de acuerdo a la Fiscalía General de la República.

La defensa de Emilio Lozoya recordó que en la denuncia presentada ante la Fiscalía por su representado, señaló quiénes fueron los beneficiarios finales de los sobornos, a cuánto asciendieron, quién instruyó la entrega de los mismos y cómo se realizaron las entregas de dinero.

Te puede interesar: Ignacio Mier se destapa para la gubernatura de Puebla por Morena