La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo reportó el hallazgo de un tercer túnel conectado a un ducto de Pemex en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, luego de realizar diversos operativos en la entidad.

Las autoridades mantienen un despliegue policial en un domicilio en la colonia Francisco y Madero, dónde se encuentra el túnel que tiene aproximadamente 9 metros de diámetro y 28 metros de longitud, el cual está conectado directamente a un ducto para la extracción de combustibles de manera ilegal.

Además del descubrimiento del túnel, se incautaron sustancias con características propias de las drogas cristal y piedra, las cuales ya estaban dosificadas para su venta, así como 200 gramos de marihuana y 200 metros de manguera de alta presión utilizada en el robo de combustible.

hidalgo huachicol

Elementos de bomberos y protección civil llegaron al lugar para apoyar a la seguridad física de Pemex, ya que el túnel representa un riesgo para la población debido a la acumulación de gases en su interior.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de seguridad pública de Hidalgo compartió algunas imágenes donde se puede apreciar la magnitud de los túneles, así como el equipamiento con el que contaban para poder ingresar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a cargo de Santiago Nieto Castillo, confirmó la localización del ducto con ayuda de elementos de la Secretaría de la defensa nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de seguridad pública de Hidalgo.

Te puede interesar: Si la SCJN anula el Plan B, violaría división de poderes: presidencia