El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, disfunción video donde ofrece los resultados de la operación denominada “Última milla”, la cual tiene como objetivo combatir el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

Entre los resultados destacó la detención de más de 3300 personas relacionadas con el cartel Jalisco nueva generación y el cartel de Sinaloa, así como el decomiso de 193 millones de dosis de fentanilo, en la incautación de 8 mil 500 armas de fuego y más de 100 mil dólares en efectivo.

“Continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo con socios estratégicos como México a través del Marco bicentenario, y el diálogo de alto nivel de seguridad”, es el embajador Ken Salazar.

Venden farmacias en México medicamentos contaminados con fentanilo

Un comunicado enviado por la embajada de Estados Unidos establece que la lucha contra el fentanilo es una responsabilidad compartida, pero su esfuerzo debe ser global. Además, destacó la colaboración entre la DEA y las policías federales, estatales y locales en México.

Respecto al combate al fentanilo, el presidente López Obrador ha rechazado que México sea un productor de la sustancia, y aseguro que los precursores provienen de China.

Te puede interesar: AMLO analiza con su gabinete de salud levantar emergencia por el Covid-19