Real Madrid y Manchester City se enfrentan este martes 9 de mayo en la ida de semifinales de la UEFA Champions League, en lo que será una reedición de la Semifinal de la temporada pasada, en la que los blancos finalmente terminaron por coronarse.

Desde el año 2012, el Real Madrid y el Manchester City parecen encontrarse cada temporada y pese a que tienen idénticos registros en sus ocho enfrentamientos anteriores de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, son los blancos quienes ganan los partidos importantes.

Los ibéricos eliminaron al City de Manuel Pellegrini en semifinales en 2015/16 (global: 1-0), y luego derrotaron al equipo de Pep Guardiola en la misma fase la temporada pasada (global: 6-5) tras una prórroga en un extraordinario partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El City no ha ganado un trofeo importante de la UEFA desde la Recopa de la UEFA de 1970, aunque alcanzó la final de la UEFA Champions League en 2021, perdiendo 1-0 ante el Chelsea en Oporto. La llegada de Erling Haaland supone un salto de calidad (aún mayor) en el city, pero enfrente tendrán nada menos que al Rey de Europa.

Los Citizens han ganado cuatro títulos de la Premier League con Guardiola, pero el mayor premio de todos todavía se les resiste, conquistar Europa.

El juego Real Madrid vs Manchester City será a las 13:00 horas y la transmisión será a través de HBO Max.

Te puede interesar: ¿Por qué al Real Madrid se le considera el Rey de Europa?