Ícono del sitio Punto Crítico

Son 9 municipios de Hidalgo los que buscan ser Pueblos Mágicos

Son 9 municipios de Hidalgo los que buscan ser Pueblos Mágicos

Son 9 municipios de Hidalgo los que buscan ser Pueblos Mágicos

Nueve municipios hidalguenses están interesados en participar en el programa de Pueblos Mágicos, cuyos lineamientos dio a conocer la Secretaría de Turismo federal.

La secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, señaló que los municipios deberán de cumplir con una serie de requisitos establecidos en la convocatoria y esta dependencia les dará acompañamiento para que cumplan con todo lo establecido para lograr el nombramiento.

Los municipios que buscan la nominación: Omitlán, Acaxochitlán, Metztitlán, Tasquillo, Huejutla, Nopala de Villagrán, Epazoyucan, Chapulhuacán y Villa de Tezontepec.

Las demarcaciones tienen desde este 8 de mayo y hasta el 2 de junio de 2023 para poder recabar toda la información solicitada y mandar a la plataforma establecida por la Sectur federal en este portal.

¿Qué se necesita para ser Pueblo Mágico?

La Secretaría de Turismo federal pide a las localidades que quieren incorporarse al programa una serie de requisitos que deben cumplir al pie de la letra para que sean considerados.

Además de pasar por el escrutinio de un grupo de expertos, quienes son los que analizan y determinan a los acreedores del reconocimiento.

Igualmente deben tener una gastronomía única, contar con servicios bancarios (cajeros), y trabajar en el impacto del desarrollo turístico de la comunidad.

Te puede interesar: Huasca de Ocampo, el primer pueblo mágico de México

Salir de la versión móvil