A través de un video que circula en Internet, se puede ver a un grupo de hombres armados, quienes presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes anuncian a su llegada a Querétaro y se ponen a la orden del comandante Castro, quien aparece como firmante en las mantas que aparecieron semanas atrás.

“Este comunicado va parejo, ya estamos en todo el estado, vamos por lacras, transporte, chapulines, huachicoleros, extorsionadores y ustedes gobiernos municipales, estatales déjense de estar extorsionando a la gente, ya los tenemos ubicados en sus domicilios y dejen de estar apoyando a toda esa bola de lacras. Pura gente del señor de los gallos, atentamente comandante Castro, puro CJNG”, menciona uno de los hombres en el video.

La grabación fue compartida el día de ayer, en la que se aprecia a sujetos con indumentaria militar y armas largas. No se conoce específicamente cuando fue grabado, ni el lugar.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se habla del cartel Jalisco nueva generación en territorio queretano, ni del mencionado comandante Castro, ya que el pasado 28 de noviembre de 2022, aparecieron algunas lonas con un narcomensajes en los que anunciaban que Querétaro ir a su territorio, las cuales estaban firmadas por bicho comandante.

“Empieza la limpia de traicioneros gobierno y lanzas Querétaro es del señor Mencho atentamente comandante Castro”, se escribió en dichas lonas.

Luego de qué se encontraron los mensajes, fueron dejados restos porcinos en hieleras de unicel, los cuales también estaban acompañados por narcomensajes atribuidos al comandante Castro.

Las autoridades estatales de Querétaro realizaron operativos simultáneos y detuvieron a nueve presuntos responsables, a quienes se les incautaron bolsas con marihuana, metanfetaminas, celulares y un vehículo que fue utilizado para colocar los narcomensajes. Sin embargo, descartaron que se tratara de miembros ligados a un cartel y negaron la presencia del crimen organizado en el territorio.

Te puede interesar: Gobierno de México pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país