El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa que permitiría a la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, reelegirse por cuatro años más.

Antes de comenzar la sesión, un grupo de manifestantes se pronunció a las afueras del congreso en contra de lo que llamaron la “Ley Godoy”. Los conformes trataron de bloquear el acceso al recinto para que los legisladores no lograron acceder, pero los diputados lo hicieron por una puerta trasera.

Exhibieron dos lonas, una con la imagen de Ernestina Godoy y otra con la de Ulises Lara, quien es vocero de la institución.

El diputado José Octavio Rivero Villaseñor, quien es presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, aseguró que no busca facilitar el camino para una ratificaicón de la actual fiscal, sólo se da cumplimiento a las leyes secundarias del mandato constitucional.

El legislador del PRD Jorge Gaviño Ambríz, mencionó que el dictamen fue analizado y corregido durante las sesiones de trabajo, por lo que existe certeza de qué la reforma no hace más fácil el proceso para ratificar a los funcionarios.

Te puede interesar: Monreal advierte juicio a ministros de la SCJN si invaden otros poderes