Ícono del sitio Punto Crítico

Menchaca: detección de huachitúneles es trabajo de inteligencia

Menchaca anuncia que no permitirá que el agua de Zimapán se la lleven a Querétaro

Menchaca anuncia que no permitirá que el agua de Zimapán se la lleven a Querétaro

La detección de tres huachitúneles en días anteriores, es producto del trabajo de inteligencia entre autoridades hidalguenses, así como federales, dijo el Gobernador del Estado Julio Menchaca.

El el Ejecutivo estatal dijo que no fue producto de la casualidad la detección de estas instalaciones para la extracción clandestina de hidrocarburo, “si hubiera sido uno: chiripa, pero ya son tres”.

El Mandatario pidió a la población que se denuncien estos túneles pues representan diferentes riesgos, como el hallado Cuautepec, que generó una acumulación de gases.

“Imagínense si hay otros túneles cerca, hacen de esto un polvorín de consideraciones insospechadas, por eso está en riesgo, cuando está en riesgo la vida y la integridad de las personas está toda la fuerza del Estado para inhibirlo”, dijo.

Menchaca calificó de “impresionantes” los resultados obtenidos con los trabajos de inteligencia, pues de acuerdo con el reporte de seguridad emitido este lunes, suman casi un millón 200 mil litros de gasolina recuperada.

Te puede interesar: Menchaca anuncia llegada de inversión a Tepeji

Salir de la versión móvil