El ex director de Pemex Emilio Lozoya, comparece en estos momentos ante un juez federal, donde solicitó que se sobreseída la causa penal que se inició en su contra por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht.

La audiencia fue solicitada el día de hoy por la mañana por su defensa, la cual dio inicio alrededor de las 13:00 horas en el centro de justicia penal federal del reclusorio Norte, donde la defensa comentó que los delitos imputados ya prescribieron.

El abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, declaro que la petición de prescripción es porque la denuncia de este caso debió ser presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación y transcurrió más tiempo del necesario para poder hacerlo.

Emilio Lozoya

Indicó que también hará énfasis en el criterio de oportunidad y la reparación del daño a la que se busca llegar con diversas autoridades, entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex.

Adelantó que en 15 días podría concretarse la firma de un acuerdo reparatorio, por lo que el ex funcionario podría quedar en libertad luego de pagar cerca de 10.7 millones de dólares.

Te puede interesar: Reportan balacera en Reynosa, Tamaulipas, a la altura del puente internacional Reynosa-Pharr