El Instituto Nacional de Migración suspendió de forma temporal la operación de 33 estancias provisionales tipo A y B en todo el país, mientras la Comisión nacional de derechos humanos realiza un informe de la situación que viven los migrantes al interior de las mismas.

Se trata de 14 estancias tipo A, donde sólo se permite una estancia máxima de 48 horas y 19 tipo B, donde se autoriza permanecer hasta siete días, con lo cual se verán afectados un total de mil 306 migrantes, al no poder hacer uso de las instalaciones, mientras se realiza el informe.

Las estancias de tipo A son las que se encuentran en Ciudad del Carmen, Ciudad Cuauhtémoc, Piedras Negras, Hueyate y Huehuetlán, Manzanillo, Acapulco, Zihuatanejo, Morelia, Agua Prieta, Nuevo Laredo, Matamoros, Tlaxcala y Mérida.

Mientras que las estancias tipo B que verán interrumpido el servicio son las ubicadas en Aguascalientes, Mexicali, Los cabos, Escárcega, Comitán, Echegaray y San Cristóbal de las Casas, Chihuahua, Torreón, Gómez Palacio, Pachuca, Guadalajara, Huatulco, La Ventosa, San Pedro Tapanatepec, Puebla, Querétaro, Mazatlán y Veracruz.

El resto de las sustancias que se ubican en el país continuarán operando de manera regular.

Te puede interesar: El Güero Palma seguirá el prisión; la FGR lo acusa de homicidio