Un juez federal otorgó un amparo a Alito Moreno, presidente nacional del PRI, mediante el cual se ordena a la ida Sansores, gobernadora de Campeche, eliminar de sus redes sociales los audios y Videos que se transmitieron en su programa los martes del jaguar, donde se dan a conocer comunicaciones privadas del priísta.

El juez Sexto de distrito en materia administrativa de la ciudad de México, Gabriel Regis López, también ordenó que la mandatario estatal no vuelvo a difundir el contenido de comunicaciones telefónicas o publiquen informaciones redes sociales que hagan referencia a Alito Moreno.

En la resolución se pueden beber “un servidor público utiliza una cuenta de origen privada para difundir comentarios de carácter ofensivo respecto de una persona, su actuar no se justifica en el derecho a la libertad de expresión que refiere el artículo sexto constitucional”.

El juzgador también se declaró incompetente para resolver el tema de la intervención de comunicaciones telefónicas y su difusión en el citado programa, por lo que solicitó que un juez en materia penal atraiga dicho asunto. Sin embargo, el juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal no aceptó la competencia y devolvió el caso al juez Gabriel Regis.

Te puede interesar: Dictan sentencia de 46 años a atacante de Carmen Sánchez, quien la agredió con ácido