El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), a que juntos presenten una iniciativa para desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial que suman más de 20 mil millones de pesos.

“A ver Santiago: vamos a hacer algo juntos. Vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, que se les entreguen becas. A ver qué resuelve.

“Porque todo lo que hemos hecho, de combate a la corrupción, de quitar estos privilegios, pues es lo que nos ha permitido destinar fondos para la pensión a los adultos mayores, para la pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños. Es lo que nos permite entregar las becas a estudiantes de familias pobres, porque no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Pero, además, no sólo es un asunto de justicia, es algo que tiene que ver con la moral, no hay que olvidar que la política es un imperativo ético”, soltó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador también exhibió la lista hecha por Ricardo Monreal de 40 “privilegios” que tienen los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que estos están en contra del pueblo.

“Ayer estaba yo viendo sobre los privilegios de los Ministros de la Corte, lo que siempre hemos dicho. Pero ya está saliendo ahora información del Senado, a ver si encuentras por ahí, para que la gente sepa por qué los Ministros de la Corte están en contra de nuestras propuestas, por qué cancelaron el llamado ‘Plan B’.

“¿Qué era el ‘Plan B’ en esencia? Bajar los sueldos de los funcionarios del INE, que ganan más que el Presidente violando la Constitución. Pero, si los Ministros no cancelaban el ‘Plan B’, ¿cómo quedaban ellos que también ganan más que el Presidente? Entonces, era defender sus intereses”, dijo.

Te puede interesar: AMLO se mofa de reconocimiento a ministra Piña