El Atlas de Guadalajara consiguió una mínima ventaja en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2023 al vencer a las Chivas en un juego dinámico, donde los rojinegros pudieron meter más goles ya que estrellaron al menos un par de balones en los postes.

Existió polémica al inicio del partido un supuesto penal no marcado en favor del Atlas. El árbitro posteriormente tomó la determinación de otorgar una pena máxima a las Chivas, misma que fue errada gracias al portero de los zorros.

Fue el mismo arquero quien comenzó la jugada del gol al minuto 43, cuando despejó un balón desde el área que llegó hasta los linderos de la contraria, donde el balón fue desviado de cabeza por Julio Furch, quien dejó prácticamente solo frente al arquero a Quiñones, quien no lo pensó dos veces y lo fusiló, mandando el balón al fondo de las redes.

La segunda parte fue en su mayoría para los rojinegros, quienes buscaron a toda costa ampliar el marcador. Sin embargo, fallas de los jugadores y los postes no permitieron que sumaban más goles el marcador para llegar con una ventaja más cómoda al juego de vuelta.

Las chivas necesitan ganar el juego de vuelta por cualquier marcador ya que éste les daría el pase gracias a su posición en la tabla general. El Atlas sólo requiere ganar o conservar el empate en el siguiente partido para acceder a la semifinal.

Te puede interesar: Sergio Busquets dirá adiós al Barcelona el término de la temporada