El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que denunciará a los jueces federales que otorguen amparos al exgobernador Javier Duarte por los delitos de desaparición forzada.

Luego de un amparo concedido a Javier Duarte por el delito de incumplimiento de un deber legal el pasado martes, este viernes el mandatario estatal lanzó una advertencia a los juzgadores y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no otorguen más amparos al exgobernador y este pueda ser juzgado.

Cuitláhuac García señaló que se mantiene atento al proceso penal que se le sigue al exmandatario quien fue vinculado a proceso por desaparición forzada.

javier duarte

“Hay que insistir a los jueces federales y a la Corte que nosotros vamos a estar atentos, no me voy a quedar callado, voy a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a emitir un amparo a Javier N.” dijo.

Manifestó que el ex secretario de seguridad Arturo Bermúdez Zurita tiene una investigación abierta por el mismo delito, la cual no ha concluido y aún no existe una sentencia.

El pasado martes, los abogados defensores de Javier Duarte revelaron que obtuvo un amparo contra el delito de incumplimiento de un deber legal al no haber realizado como debía el proceso de entrega – recepción al ex gobernador interino Flavino Ríos, quien los sustituyó en el cargo cuando solicitó licencia en el año 2016.

Te puede interesar: PRD denuncia a AMLO ante el INE por campaña anticipada