El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a los organismos públicos locales electorales del Estado de México y Coahuila las listas nominales definitivas que integrarán a más de 15 millones de ciudadanos que podrán votar el próximo 4 de junio.

La lista nominal de electores para las elecciones del Estado de México, que es el padrón más grande del país, contiene los datos de 12 millones 676 mil 625 electores, mientras que en Coahuila la lista se compone por 2 millones 355 mil 25 ciudadanos.

Para las elecciones del Estado de México, el INE entregó nueve tantos con 20 mil 384 cuadernillos para cada una de las casillas de votación. Se trata entonces de 183 mil 456 cuadernillos de lista nominal de electores.

Seis tantos corresponden a partidos políticos con registro nacional que los requirieron, uno para cada partido político con registro local, otro para la casilla que funcionará el día de la votación y uno más que quedará a resguardo del Instituto Electoral del Estado de México.

En el caso de Coahuila se entregaron ocho tantos con 4 mil 36 cuadernillos, sumando un total de 32 mil 288 cuadernillos de la lista nominal de electores.

Cabe destacar que las juntas distritales del INE en el Estado de México recibieron los sobres para el ejercicio de voto anticipado que realizarán del 15 al 19 de mayo las personas que se encuentran en prisión preventiva y no han recibido sentencia, así como personas que cuentan con alguna discapacidad.

Te puede interesar: PRD denuncia a AMLO ante el INE por campaña anticipada