La diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, propuso que las autoridades impongan sanciones a moderadores “que no sean imparciales” cuando estén participando en debates electorales.

Lo anterior, luego de que en el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estados de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, la periodista Ana Paula Ordorica cuestionara a la candidata morenista sobre el “diezmo” que se cobró en Texcoco a 472 trabajadores trabajadores del Ayuntamiento cuando ella era Alcaldesa, entre 2014 y 2015.

Ascencio planteó reformas al artículo 218 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para que se sancione con multas de hasta 51 mil 870 pesos si un moderador es agresivo y descortés con alguno de los participantes en el debate.

“Esto ya ocurrió en nuestro sistema electoral, en el primer debate de Del Moral y Vázquez, donde la moderadora adoptó una posición parcial evidente y notoria en favor de una participantes”, esgrimió la morenista.

La diputada morenista acusó que se puso en tela de juicio la legitimidad de la organización de los debates cuando la moderadora perdió la brújula en su papel de dirección del diálogo.

“Su protagonismo empañó totalmente al debate”, dijo la legisladora sin abundar en más argumentos.

Te puede interesar: Delfina Gómez no teme al debate.- Horacio Duarte