El que fuera el avión presidencial de nombre José María Morelos y Pavón despegó en la madrugada de este domingo desde San Bernardino, California, al aeropuerto en Tayikistán, ya se puede apreciar otra pintura otro nombre en la aeronave.

El avión presidencial fue comprado al final del sexenio del expresidente Felipe Calderón y utilizado por su sucesor Enrique Peña Nieto, y ahora ha vendido al gobierno de Tayikistán por el presidente Andrés Manuel López Obrador por un monto de 92 millones de dólares.

El avión despegó del aeropuerto internacional Benito Juárez con rumbo a Estados Unidos, donde salían algunas adaptaciones, Entre ellas el cambio de pintura y de nombre, para ser llevado posteriormente a Tayikistán, donde comenzará a dar servicio como aeronave oficial.

Aún cuenta con los colores verde blanco y rojo, por ser los colores oficiales de sus nuevos dueños. Sin embargo, los tonos no son los mismos y se encuentran ordenados de forma diferente. Además, cuenta con una flamante corona con siete estrellas, que es el emblema oficial de dicho país.

Te puede interesar: Choque entre tráiler y camioneta deja 21 muertos en Tamaulipas