La cantidad de detenciones de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos sobrepasó las expectativas de la administración del presidente Joe Biden, pero después de ese repunte de dos días, el viernes comenzó a descender dicha cantidad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que en torno al fin de la medida Título 42 esperaba detener en promedio a 10 mil migrantes por día.

De acuerdo con las estadísticas de la misma institución, el miércoles detuvo a más de 11 mil personas.

El jueves ocurrió lo mismo, sin embargo el viernes sólo fueron entre 7 mil 500 y 8 mil detenciones las que se produjeron.

La dependencia no proporcionó detalles sobre la disminución, pero podría haber bajado porque el Departamento de Seguridad presentó nuevos lineamientos para pedir asilo bajo título 8 que sustituyó al título 42 implementado durante la pandemia.

El gobierno de Estados Unidos aceptará las solicitudes de asilo que se hagan a través de aplicaciones móviles lanzadas previamente.

A través de estas, quien desee solicitar asilo puede solicitar una cita ante el Oficial Federal y a través de la misma aplicación presentar las pruebas y evidencias de las razones por las que desea pedir asilo.

Te puede interesar: Condenan a pastor a 59 años de prisión por abuso sexual