El Consejo de administración de Pemex, encabezado por el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, aprobó por unanimidad el monto ofrecido por el ex director Emilio Lozoya, como parte de la reparación del daño por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, los abogados de Emilio Lozoya respondieron a las declaraciones realizadas por el actual director de Pemex en el sentido de qué es la reparación del daño es insuficiente.

“En lo concerniente la afirmación relativa a que nosotros consideramos que no necesariamente esa cantidad hace un resarcimiento de daños, es importante destacar que el monto de la reparación del daño fue aprobado por unanimidad por el Consejo de administración de Pemex, fungiendo el señor Romero Oropeza como director general de la institución”, manifestó el abogado de los soya.

La cantidad se estimó en 10.7 millones de dólares, los cuales fueron acordados como reparación del daño por los casos de corrupción para dar contratos a la empresa Odebrecht y en la adquisición de la empresa Agronitrogenados, la cual tuvo un sobreprecio.

Emilio Lozoya ofreció dicha cantidad como reparación del daño por los casos de corrupción con la finalidad de librar el juicio y no ir a la cárcel.

Te puede interesar: Morena impulsará consulta para elegir a los ministros de la SCJN en 2024