El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a quien calificó como usurpadora por la forma en la que llegó al poder tras la destitución de Pedro Castillo.

El mandatario mexicano declaró que el próximo año se retirará de manera definitiva de la vida política del país, cuando termine su periodo en la presidencia de la República, esto luego de que la mandataria de Perú lo calificó como dictador.

AMLO afirmó que existe consenso entre los países de Colombia y Chile, quienes al igual que México apoyan en no darle la presidencia de la Alianza a Perú.

AMLO
Dina Boluarte

“Son cuatro países, Colombia, Chile, México, Perú. Y la opinión del presidente de C Colombia es parecida a la mía y del presidente de Chile, pues tampoco está interesado en que se le entregue al Perú lo de la presidencia de este grupo que se llama Alianza del Pacífico”, manifestó el mandatario mexicano.

Consideró que el encarcelamiento de Pedro Castillo es injusto, pues él fue quien resultó electo de la voluntad popular en las urnas. Además de impedir el saqueo de Perú, como lo hacen ahora, dijo.

Te puede interesar: AMLO anuncia incremento salarial del 8.2% a maestros