El gobierno de Hidalgo analizará la suficiencia presupuestal para que el próximo año se pueda entregar un bono para el personal jubilado, que pidió el magisterio del estado de Hidalgo.

En el marco de la celebración del día del maestro, el gobernador Julio Menchaca, mencionó que le presentarán un proyecto para estimular al personal jubilado.

“Me van a presentar un proyecto de estímulo para la jubilación y estamos trabajando en eso, será de acuerdo a las posibilidades presupuestarias que tengamos, no sería para este año, porque se tiene que hacer un ejercicio presupuestal”, dijo el gobernador de Hidalgo.

Hidalgo

Resaltó que el año pasado se entregó un estímulo debido a que la suficiencia presupuestal lo permitió. Sin embargo, con base al proyecto se hará el análisis para repetir el apoyo, por lo cual ya negocian recursos con la Federación.

Respecto al aumento salarial solicitado por el magisterio, julio Menchaca Salazar recordó que se reunió con el presidente de la República para atender dicha demanda, la cual tiene repercusión en cada uno de los 32 estados del país.

El día de hoy también el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento de 8.2% para el magisterio, el cual será retroactivo desde el mes de enero. Con esta disposición, el mandatario federal aseguró que ningún trabajador de la educación ganará un salario menor a 16 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: FGR investoga a Tomás Zerón por la contratación de Pegasus