El Manchester City consiguió su pase a la final de la Uefa Champions League ante un Real Madrid que no metió las manos y terminó goleado en la cancha de del Etihad Stadium ante un equipo inglés que fue muy superior en los 90 minutos.

Las jugadas importantes de gol comenzaron desde los primeros minutos, Erling Haaland tuvo un cabezazo dentro del área que fue detenido por el portero Thibaut Courtois.

Manchester City

El marcador se abrió al minuto 22 luego de que Bernardo Silva tomó un balón en el área y venció al arquero Merengue con un disparo cruzado.

El cuadro español se fue al frente tratando de buscar el empate y el alemán Tony Kroos pegó un balón en el travesaño, pero fue todo lo que consiguió el Madrid.

El segundo tanto llegó en la parte final de la primera parte por Silva, quien marcó su segundo tanto en el encuentro, luego de una serie de rebotes que le permitió empujar el balón de cabeza, con lo que el equipo de Guardiola respiraba más tranquilo.

El 3-0 llegó al minuto 77 por el jugador Manuel Akanji, con el que el Manchester City finiquitaba el encuentro.

A pesar de que el Real Madrid trató de buscar el descuento, este no llego y en una jugada en contragolpe, ya en tiempo de compensación, Julián Álvarez quedó solo ante Courtois, a quien solo tuvo que cruzar para poner el 4-0 final.

El Manchester City enfrentará al Inter en la final de la Champions League, que se jugará el 10 de junio.

Te puede interesar: Chivas vs América, ¿dónde ver en vivo el clásico nacional de las semifinales del Clausura 2023?