El Manchester City vs Real Madrid es casi una final adelantada en la Champions League, por lo que los aficionados al futbol ya están ansiosos de degustar este exquisito platillo.

El Manchester City ha gastado más de mil millones de dólares, desde que fue adquirido por la familia real de Abu Dhabi, para nutrirse con el mejor talento en el campo y en la banca, pero una y otra vez ha quedado debiendo. Ni siquiera Pep Guardiola -dos veces campeón de Europa como entrenador del Barcelona- ha podido cambiar el destino de los citizens, quienes siempre se han quedado en el camino para conquistar Europa.

“Es lo que le falta al club, y con todo el dinero que los dueños han invertido en este club, toda esa inversión, tenemos esa deuda”, reconoció el defensa Kyle Walker en la víspera de este partido.

Los citizens han dejado escapar victorias, pero quizá ninguna como la del año pasado en la misma instancia ante el Madrid. El City ganaba 5-3 en el global al alcanzar los 90 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, pero perdieron 6-5 tras la prórroga.

Además, Guardiola tiene ate sí la posibilidad de alcanzar para el City a su quinto título de la Premier League en seis años y con ello poder seguir en carrera por un triplete de trofeos, incluyendo la Champions y la Copa FA.

Pero enfrente tendrán nada menos que al “Rey de Europa”, pues son dueños de un récord de 14 títulos de Champions y han alcanzado las semifinales en 11 de las últimas 13 ediciones.

Cabe destacar que en la ida empataron 1-1 y el ganador quedará como el gran favorito para llevarse el título, pues en la final cualquiera de los dos enfrentará a un rival asequible (al menos en el papel): el Inter.

El Manchester City vs Real Madrid tendrá lugar este miércoles 17 de mayo a las 13:00 horas, en el Estadio Etihad Stadium de Inglaterra, y la transmisión será a través de la plataforma HBO Max.

Te puede interesar: ¿Por qué al Real Madrid se le considera el Rey de Europa?