Los Gobernadores de Morena deben ser prudentes y promover la unidad, sin inclinarse hacia un solo aspirante a la candidatura para la Presidencia en 2024, dijo el dirigente nacional de Morena Mario Delgado.

El mandamás guinda hizo un llamado a los mandatarios de la Cuarta Transformación luego de que el canciller Marcelo Ebrard pidió a los gobernadores morenistas tener cautela respecto al apoyo que demuestran hacia ciertos perfiles.

Si quieren respaldarlos, dijo, deben renunciar a sus cargos para no caer en conflicto de interés.

“Nuestro llamado es a la prudencia, a la responsabilidad, a que sigamos unidos, que se promuevan a todos nuestros perfiles porque, en el momento en que vayamos unidos, las simpatías de todos van a hacer que estemos muy fuertes, que aseguremos el triunfo, la continuidad”, expresó Delgado.

En el partido, dijo el dirigente morenista, debe prevalecer madurez y prudencia, pues la encuesta interna de Morena dará certeza sobre quién debe encabezar la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Por qué va a haber favoritismo de algunos si el Presidente no lo tiene? Si el Presidente no ejerce ningún favoritismo, a nosotros como dirigentes no nos corresponde tener favoritismo”, cuestionó.

Te puede interesar: Sin reglas definidas, es la ley de la selva en Morena: Marcelo Ebrard