El gobernador de Montana, Greg Gianforte, prohibió el uso de la plataforma TikTok en su demarcación, con el objetivo de proteger los datos privados de los residentes, de lo que dijo podría hacer uso el Partido Comunista de China.

A través de su cuenta de Twitter informó sobre la prohibición para utilizar la plataforma de videos cortos TikTok. “Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok”, escribió el gobernador.

Esta medida representa un paso más respecto a las disposiciones que había tomado el Gobierno de Estados Unidos para restringir el uso de la aplicación, la cual ya había sido prohibida en los teléfonos oficiales de los trabajadores del Estado.

Reino Unido prohíbe uso de TikTok en dispositivos del gobierno
Montana prohíbe uso de TikTok

Diversos sectores, entre ellos el FBI, expresaron preocupación por el uso de la plataforma debido a que la información podría ser utilizada por el gobierno Chino, ya que la empresa dueña de la popular plataforma es de dicho origen.

Se espera que la medida pueda ser impugnada en los tribunales ya que va más allá del veto que se había implementado a los funcionarios.

Te puede interesar: AMLO apunta a consulta ciudadana sobre Poder Judicial