El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, podría ser sentenciado el próximo 18 de mayo a 12 años de prisión en caso de ser encontrado culpable por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La denunciante fue quien informó a través de redes sociales que la audiencia de Mario Marín podría ser el próximo jueves con las autoridades judiciales para determinar el futuro penal del exgobernador priista.

Este 18 de mayo el tercer tribunal colegiado de Cancún decidirá de forma definitiva si el ex gobernador que me mandó torturar, Mario Marín, será sentenciado por tortura que he comprobado ante instancias internacionales.

Esperemos que no gane la impunidad”, expresó a través de sus redes sociales la periodista Lydia Cacho. Recordó que el gobierno federal actual ya había reconocido con anterioridad que ella era víctima de tortura como forma de censura ante sus denuncias sobre redes transnacionales de trata sexual en las que estaba involucrado el ex gobernador Mario Marín.

El exmandatario estatal fue aprehendido en Acapulco, Guerrero, en el año 2021, luego de casi dos años de la liberación de la orden de aprehensión emitida en 2019 en Quintana Roo.

Fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social, conocido como El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Su detención fue generada luego de que Lydia Cacho denunciara tortura en su contra, ya que fue detenida en Cancún por agentes ministeriales de Puebla y fue trasladada hasta dicho estado sin apego a la ley.

Te puede interesar: Suspenden clases en Puebla por cenizas del Popocatépetl