Rafael Nadal anunció que no jugará en la próxima edición de Roland Garros y que su retiro de las canchas se dará en 2024.

“La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí”, mencionó Rafael Nadal, máximo ganador de Roland Garros, con 14 títulos.

Al conocerse la noticia, desde la cuenta oficial del torneo de Grand Slam francés se lamentó la decisión del jugador balear.

Sin poder competir desde que se lesionó la pierna izquierda en enero, esta será la primera vez que Nadal, de 36 años, no acuda a su torneo predilecto desde su debut en París en 2005, cuando ganó su primer título.

“Han sido años complicados, aunque lo enmascaran las victorias. Hago un punto y aparte. Llegado a este punto, sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito.

“Tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentará estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo. E intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Roger Federer dice adiós al tenis junto a Rafael Nadal