La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, reconoció que si mantuvo comunicación con el presidente de la Comisión permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta, pero rechazó amenazarlo.

A través de una carta difundida por la SCJN, la ministra mencionó que sostiene en público lo que dijo en privado al senador. “Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indigna.

Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente una amenaza”, manifestó Norma Piña.

El día de ayer, el senador modernista Alejandro Armenta denunció que recibo mensajes en el celular, en el que presuntamente la ministra escribía.

Los mensajes fueron publicados por el senador, quien subió el tema al Pleno. Alejandro Armenta señaló que los mensajes, de confirmarse que fueron escritos por la ministra, podrían considerarse como un acto grave de probable amenaza, intimidación y presión por parte de un poder hacia otro.

Te puede interesar: SCJN tira decreto de AMLO para reservar información de megaproyectos