El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia de prensa mañanera que fueron rescatados 49 migrantes del grupo que viajaba en un autobús y fue secuestrado el pasado lunes en Matehuala, San Luis Potosí.

El funcionario dijo que se trata que son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas.

Éstos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. Siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis del Salvador”, detalló.

Con anterioridad, la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí había informado del rescate de los 34 migrantes que forman parte del grupo que fue privado de su libertad el lunes cuando viajaba en un autobús.

Las autoridades de San Luis Potosí detallaron que el rescate fue hecho a las 22:00 horas del miércoles en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, Nuevo León.

Fue en una finca en donde ubicaron a 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños, en un operativo que de acuerdo con lo informado por la Fiscalía potosina duró cerca de 6 horas.

El lunes, 50 migrantes y los dos operadores del autobús en el que viajaban fueron plagiados, en las inmediaciones de Cedral, en San Luis Potosí.

Te puede interesar: AMLO dice que GN está buscando a migrantes secuestrados