Las marcas Avon y Tupperwear se pronunciaron en favor de las nadadoras mexicanas luego de que la directora de la Conade, Ana Guevara, las llamó mentirosas y desestimó sus esfuerzos para recaudar fondos para acudir a una justa deportiva.

Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado junto con tantas mujeres emprendedoras de México”, escribió Avon México en sus redes sociales, mensaje que fue retomado por la nadadora Regina Alferez, seleccionada del equipo mexicano que obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de Egipto.

Al mensaje se sumó la marca Tupperwear, quien arrobó a algunas de las nadadoras y dijo que sus puertas están abiertas para trabajar de manera conjunta.

Las nadadoras mexicanas no reciben el monto de la beca desde el año pasado debido a los problemas internos que enfrenta la Federación Mexicana de Natación ante el desconocimiento del expresidente Kirill Todorov y una acusación por parte de Ana Guevara de no haber justificado un monto equivalente a 40 millones de pesos.

Te puede interesar: El Güero Palma seguirá en prisión tras una nueva acusación