En un triste suceso que ha conmocionado al mundo del deporte, el icónico ex jugador de la NFL y defensor de los derechos civiles, Jim Brown, falleció hoy a los 87 años de edad en su residencia de Los Ángeles. A su lado, se encontraba su amada esposa, Monique, quien lo acompañó hasta el último momento.

Conocido por su destacada carrera en el fútbol americano, Jim Brown dejó una huella imborrable en la historia del deporte. Nacido el 17 de febrero de 1936 en St. Simons, Georgia, se convirtió en una leyenda en la NFL al jugar para los Cleveland Browns durante nueve temporadas, de 1957 a 1965.

Su poderío físico, velocidad y habilidades como corredor lo llevaron a romper numerosos récords y a establecer nuevos estándares en la posición de corredor.

Sin embargo, el legado de Jim Brown trascendió el ámbito deportivo. Durante la convulsa década de 1960, se destacó como un firme activista por los derechos civiles y se convirtió en una de las voces más influyentes en la lucha contra la discriminación racial y la injusticia social.

Su compromiso con la igualdad y la justicia resonó en todo el país y su figura se convirtió en un símbolo de empoderamiento para la comunidad afroamericana.

Además de su activismo, Jim Brown incursionó en la actuación, participando en varias películas y programas de televisión, donde demostró su versatilidad y talento.

A lo largo de su vida, recibió numerosos reconocimientos por su destacada trayectoria deportiva y su impacto en la sociedad, incluyendo su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1971 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2002.

La noticia de su fallecimiento ha generado una gran tristeza en el mundo del deporte y en aquellos que reconocen su invaluable contribución a la lucha por la igualdad y los derechos civiles.

Jim Brown será recordado como un verdadero icono, cuyo legado trascendió las canchas de fútbol americano y continuará inspirando a generaciones venideras.

Te puede interesar: NFL: Muere John Madden a los 85 años e inicia su leyenda