El 13 de mayo una pareja acudió a recibir atención médica en el hospital general de la zona 02 del IMSS en Tulancingo, Hidalgo, sin embargo, el bebé nació en el baño debido a una negligencia médica.

Al llegar al hospital, una enfermera detuvo a la mujer cuando estaba apunto de ingresar al quirófano con el argumento de qué requería datos para brindar el servicio, a lo que esta accedió. Sin embargo, sintió necesidad de realizar sus necesidades fisiológicas e ingresó al baño.

En ese momento, la mujer dio a luz, lo que provocó qué el menor cayera en el retrete, por lo cual fue auxiliada por familiares de otros Pacientes y posteriormente el personal médico.

De acuerdo con la delegación del IMSS en Hidalgo, la paciente solicitó acudir al sanitario por la sensación de querer orinar y ahí fue donde comenzó su labor de parto, por lo que la ginecóloga y el equipo médico acudieron de inmediato.

El padre del recién nacido interpuso una denuncia en contra de la institución por presunta negligencia médica que provocó el alumbramiento en el baño.

Te puede interesar: Planean que tren suburbano llegue a Hidalgo