Ícono del sitio Punto Crítico

Oposición condena expropiación de Ferrosur

Legisladores y dirigentes partidistas de oposición rechazaron la expropiación que el gobierno del presidente López Obrador hizo a la empresa Ferrosur en Coatzacoalcos, la cual es propiedad de Grupo México.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que la toma de las instalaciones de Ferrosur por parte de la Marina se trata de una pésima señal para el mundo y un golpe a la certidumbre de los inversionistas en México.

“Este gobierno está convirtiendo a los militares en los verdaderos operadores y beneficiarios de la voluntad y de los caprichos del presidente”, manifestó el presidente nacional del PAN.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez expuso que AMLO expropia propiedades utilizando a los militares ante las reservas de información por tratarse de obras de seguridad nacional.

La Sociedad Civil México, una organización que busca conformar una candidatura opositora para el 2024, también expresó su rechazo a las acciones en contra de la empresa Ferrosur llevadas a cabo por el gobierno federal.

A través de una carta dirigida en conjunto, los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD señalaron que las medidas tienen un impacto negativo en el clima de negocios de México, dañando la percepción de riesgo de los inversores privados.

Te puede interesar: Planean que tren suburbano llegue a Hidalgo

Salir de la versión móvil