Los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez fueron sentenciados a 52 años de prisión luego de una semana de haber sido declarados culpables.

El abogado de la familia de la víctima, fue quien dio a conocer la condena, que imputó un tribunal de enjuiciamiento por el feminicidio que ocurrió en noviembre de 2019.

De acuerdo con la información que circula en medios de comunicación, los implicados, considerados autores materiales del crimen, deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante 56 años y seis meses.

Abril Pérez

El abogado de la familia de Abril Pérez manifestó inconformidad con la sentencia debido a que él esperaba la sentencia máxima, sin embargo, reconoció que el delito ocurrió en un contexto de violencia que habría generado con Carlos García, el exesposo de la víctima y a quien se le acusa de ser el autor intelectual.

El 25 de noviembre de 2019, fue cuando la víctima fue privada de la vida mientras se encontraba dentro de un vehículo con sus hijos sobre la avenida Río Churubusco en la alcaldía Coyoacán.

En este contexto, dos personas que se trasladaban en motocicleta de nombres Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez atacaron a la mujer con un arma de fuego.

Te puede interesar: El Güero Palma seguirá en prisión tras una nueva acusación