La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el proyecto de ampliación que se prevé para el tren suburbano de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles debe contemplar a distintos municipios de Hidalgo, incluso una terminal en Pachuca.

Durante su intervención en la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Claudia Sheinbaum mencionó que los trabajos en materia de movilidad que se han hecho entre distintas entidades del país y la ciudad de México deben ampliarse para llegar hasta el Estado de Hidalgo y beneficiar a un mayor número de población.

“Debemos garantizar un tren interurbano, hablamos con Julio Menchaca, y el tren de Buenavista al AIFA debe llegar a Pachuca, tendremos un proyecto de movilidad entre tres entidades de la República, además de qué se disminuiría la afluencia en la carretera México-Pachuca“, dijo la mandataria capitalina.

Hidalgo

Insistió en que con la construcción de dicho proyecto se podría mejorar la sustentabilidad de uno de las zonas más pobladas del país, dando un nuevo transporte a los miles de ciudadanos que se mueven diariamente entre los tres estados.

El servicio de transporte ferroviario permitiría atender las necesidades de transporte para personas que buscan llegar al aeropuerto internacional Felipe Ángeles en la ciudad de México, Estado de México y el estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Jueza ordena a Senado un periodo extraordinario para nombrar a comisionado del INAI