Las autoridades actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl y hasta el momento se reporta que la ceniza continúa cayendo en diversos municipios del estado de Puebla.

Luego de revisar lo establecido por el semáforo de alerta volcánica en sus diferentes fases, el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambiar de nivel amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

A través de la cuenta de Protección Civil se dio a conocer que la alerta se incrementó, por lo que se pidió a la ciudadanía mantener la calma y estar atentos a la información oficial, así como tener a la mano documentos importantes y ubicar puntos de reunión y refugios temporales en caso de requerirlo.

El sábado se instaló en el centro de monitoreo Popocatépetl en la XXV zona militar que se ubica en el estado de Puebla y que tiene como finalidad monitorear la actividad del volcán Popocatépetl las 24 horas del día, luego de la intensa actividad que presentó en días recientes.

El centro cuenta con cuatro cámaras que están ubicados en puntos estratégicos, las cuales captan imágenes de la periferia del volcán y ayudan a conocer el comportamiento con la finalidad de actuar de manera inmediata en caso de que se suscite una emergencia.

En estos días el volcán arrojó diversas fumarolas y estactos de magma así como ceniza que ya se reporta en distintos lugares aledaños al volcán.

Te pueee interesar: Sufre familia Monreal secuestro de un pariente