Grupo México anunció que buscará acciones para llegar a un arreglo con el gobierno federal luego del decreto publicado el viernes pasado para que la Secretaría de Marina tomará control de las vías férreas e instalaciones de Ferrosur.

“La empresa continúa analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación, a fin de determinar las acciones que deba emprender. Al mismo tiempo, a pesar de la ocupación de sus instalaciones, la empresa seguirá acudiendo de buena fe a la negociación en busca de un acuerdo para ambas partes”, manifestó la empresa a través de un comunicado.

De no llegar a un acuerdo, dijeron, la ocupación temporal se convertirá en definitiva en deterioro de la empresa y a favor del gobierno mexicano.

La empresa Grupo México reveló que antes de la toma de sus instalaciones ya tenía negociaciones con las autoridades del gobierno federal sobre la concesión del tramo ferroviario que corre de Coatzacoalcos a medias aguas.

A principios del año 2022, Grupo México un acuerdo con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en donde se contemplaba la construcción de una segunda vía con independencia operativa, la cual sería entregada a la Secretaría de la defensa nacional para el ferrocarril del itsmo de este Tehuantepec.

Actualmente, la negociación se encuentra en una situación difícil debido a que la publicación del decreto de ocupación se hizo sin un previo acuerdo.

Te puede interesar: Sufre familia Monreal secuestro de un pariente