12 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas como consecuencia de una estampida que se registró en el estadio de Cuscatlán, en El Salvador, en un juego entre los equipos alianza y futbolistas Asociados Santanecos.

El gobierno de El Salvador confirmó la cifra de fallecidos luego del incidente, los cuales se produjeron cuando los aficionados trataron de ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar el partido.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que realizará una investigación exhaustiva, así como la actualización de las cifras en caso de requerirlo.

“La policía y la fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, Federación, etc”, manifestó el presidente de El Salvador.

La Federación salvadoreña de fútbol lamento el incidente, así como la muerte de los aficionados y aseguró que solicitará un informe de lo ocurrido y comunicará lo pertinente en un breve plazo.

La liga salvadoreña de fútbol suspendió los dos partidos que estaban programados para el día de hoy correspondientes a los cuartos de final debido al incidente que dejó víctimas fatales.

Te puede interesar: Sufre familia Monreal secuestro de un pariente