Las campañas electorales en el Estado de México y en Coahuila están en su recta final, y tras el segundo debate entre las candidatas mexiquenses, Delfina Gómez, y Alejandra del Moral, ya se alistan los cierres de campaña, además de que también se avecina la veda previo a las elecciones del domingo 4 de junio.

En el Edomex la morenista es quiene ha encabezado las encuestas desde el 3 de abril que comenzaron las campañas, sin embargo algunos estudios has señalado que la candidata de la coalición Va por el Estado de México ha recortado la distancia y confía en remontar el día de la elección.

En Coahuila ya se realizaron los dos debates en los que los candidatos mostraron sus propuestas y allí parece que todo está decicido, pues Manolo Jiménez Salinas, candidato por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, lleva por mucho las preferencias electorales debido a que la izquierda se pulverizó tras la elección como candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas electorales en el Estado de México y Coahuila terminan el miércoles 31 de mayo, y del jueves 1 al sábado 3 de junio será la veda electoral, en la que los funcionarios públicos tienen prohibido promover el voto.

En el Estado de México, la única votación en las elecciones locales es la de gobernador, mientras que en Coahuila, además de la elección de la gubernatura, se juegan 25 diputaciones para el congreso local.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano no participará en elecciones de Edomex y Coahuila