El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto mediante el cual se expropian terrenos para la construcción de centros de transferencia que pretenden garantizar la conexión entre el Tren Suburbano y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los predios se ubican en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México. Se trata de superficies  que rondan los 113 mil metros cuadrados.

El documento establece que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) propuso decretar la expropiación de la superficie para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 del Tren Suburbano, y garantizar la conectividad desde y hacia el Aeropuerto Internacional Civil y Militar”, refiere.

En el documento también se refiere que la construcción de las nuevas instalaciones del Tren Suburbano serán para ayudar a la comunicación través de tierra del AIFA.

Te puede interesar: Suspende operaciones aeropuerto de Puebla por caída de ceniza